En el artículo 11 de este Real Decreto, es establece que las convocatorias de las plazas de Estabilización de las OEP 2017 y 2018, prolongan su plazo para convocarse hasta el 2021 (incluido). Es decir, que estas plazas que todavía no se han convocado, tienen un nuevo plazo para convocarse hasta diciembre 2021.

El 2020 era el año límite para celebrar los procesos selectivos de la OEP 2017 y 2018, motivo por el cual se ha decidido ampliar el plazo para celebrarlo hasta el año 2021. Esto quiere decir que en 2021 se convocarán un gran número de plazas que se han ido acumulando con las OEP no convocadas de estos años

Publicación en el BOE el Real Decreto-ley 23/2020, de 23 de junio en el que se indica lo siguiente:

“Artículo 11. Ampliación de las habilitaciones para la ejecución de la Oferta de Empleo Público y de los procesos de estabilización de empleo temporal.
1. Con carácter excepcional, la habilitación temporal para la ejecución de la Oferta de Empleo Público, y de los procesos de estabilización de empleo temporal previstos en la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 y en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, mediante la publicación de las correspondientes convocatorias de procesos selectivos cuyo vencimiento se produzca en el ejercicio 2020, se entenderá prorrogada durante el ejercicio 2021.

2. Asimismo, se amplía hasta el 31 de diciembre de 2021 el plazo para aprobar y publicar en los respectivos Diarios Oficiales las ofertas de empleo público que articulen los procesos de estabilización de empleo temporal a los que se refiere el apartado anterior. En los demás extremos estos procesos se atendrán a los requisitos y condiciones establecidos en cada una de las citadas Leyes de Presupuestos, según corresponda.”

En vista de ello, podemos entender que se amplían los plazos para la convocatoria de las ofertas de empleo público del año 2017 y 2018, para que no prescriban conforme a la normativa indicada dentro del mismo texto.

NOVEDADES EN LOS PROCESOS SELECTIVOS

  • plazamayor

 

novedades en procesos selectivos plazamayor

 

 

 

El Instituto Nacional de la Administración Pública ha informado de la siguiente primicia de los procesos selectivos:

"Los procesos selectivos para ingreso o acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado en cuya gestión interviene el Instituto Nacional de Administración Pública, se han visto afectados por el estado de alarma declarado para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. No obstante, este Instituto continúa trabajando en su desarrollo a fin de evitar perjuicios a los aspirantes y garantizando, al mismo tiempo, los derechos que les son inherentes.
En relación con estos procesos, se comunica lo siguiente:

  • En el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, el plazo para la presentación de solicitudes abierto por la Resolución de 28 de febrero de 2020, de la Secretaría de Estado de Función Pública (BOE del 29), ha quedado suspendido. Por tanto, una vez deje de tener vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se reanudará el cómputo del plazo, otorgándose los 10 días hábiles restantes para presentar solicitudes, habilitándose la aplicación IPS al efecto.
  • La publicación de las relaciones de opositores que han superado los segundos ejercicios de las pruebas selectivas para ingreso libre en el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y en el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, convocadas mediante Resolución de 14 de junio de 2019 de la Secretaría de Estado de Función Pública, está prevista para la semana del 20 de abril.
  • En las siguientes semanas se harán públicas, asimismo, las relaciones de aprobados de los ejercicios ya realizados de los restantes procesos selectivos que han sido convocados mediante la Resolución de 14 de junio de 2019 de la Secretaría de Estado de Función Pública (Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, promoción interna, Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, ingreso libre, Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, ingreso libre, y Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, ingreso libre).
  • También se prevé la próxima publicación de la valoración provisional de méritos de la fase de concurso de los aspirantes que han superado la fase de oposición de las pruebas selectivas para acceso, por promoción interna para personal funcionario y para personal laboral fijo, al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.
  • Los ejercicios de lecturas quedan sujetos a la desescalada del confinamiento, y los ejercicios pendientes de celebración, previsiblemente, acompañarán a la apertura de las aulas, todos ellos condicionados a la disponibilidad de espacios y equipos y a las indicaciones y protocolos de seguridad recomendados por las autoridades sanitarias. Los restantes procesos selectivos de promoción interna quedan condicionados por lo anteriormente indicado, así como por el estado de alerta declarado.

Dada la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 estas previsiones pueden sufrir modificaciones, lo que será anunciado a través de la página web de este Instituto Nacional de Administración Pública"

Noticias más relevantes:

-La presentaciones de solicitudes al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, cuando termine el estado de alarma se otorgarán 10 días hábiles restantes para presentar las solicitudes.

-Para la semana del 20 de Abril, está prevista la publicación de los resultados de los segundos ejercicios de las pruebas selectivas para el ingreso libre en el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y en el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.

-En las siguientes semanas se publicarán los listados de aprobados de:  

  • Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estadopromoción interna.
  • Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, ingreso libre.
  • Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, ingreso libre. 
  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado

-Próximamente se publicarán la valoración provisional de méritos del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado promoción interna.

-Los ejercicios de lecturas quedan sujetos a la desescalada del confinamiento..

 

¡APROVECHA PARA ESTUDIAR YA!

  • plazamayor

 

 

¿Has pensado en la multitud de ventajas que tienes ahora con más tiempo?

Ventajas de tener más tiempo para estudiar2

Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, se han pospuesto todas las pruebas selectivas de oposiciones  "el tiempo imprescindible" para evitar nuevos contagios. El Ministerio de Administraciones Públicas para evitar la propagación del COVID-19 han tomado 11 medidas, entre las que están la cancelación de viajes, facilidades para los funcionarios con hijos puedan adoptar teletrabajo para estar con ellos y la suspensión de pruebas selectivas.

Pero esto no es una causa de desánimo sino una ¡gran ventaja para seguir estudiando!

¿Qué puedes conseguir con este tiempo extra inesperado de estudio?

 

-Puedes afianzar tus conocimientos:

Piensa que este tiempo extra no te lo esperabas, para aclarar todos aquellos temas que tenías un poco en pinzas.

-Profundiza en temas que los tenías apartados:

Todos aquellos temas que un principio pensabas que no eran importantes por la falta de tiempo, ahora tienes la oportunidad de estudiarlos con más tranquilidad y tener más posiblidades de aprobar.

-Continua haciendo más test:

Seguro que en algún momento pensastes que te faltaba tiempo para hacer todos los test. ¡¡puess no te preocupes!! con este tiempo extra ya tienes el tiempo que tanta falta de hacía para hacer todo lo pendiente.

-Nosotros seguimos ayudándote:

En Plaza Mayor seguimos ofreciendote el mejor servicio y ayudante en todo lo que necesites ¡No se te olvide!

-¡¡No te desanimes!!

No decaigas piensa que esto que te ha ocurrido es una oportunidad que no te esperabas para tener más posibilidades para aprobar ¡¡Mucho ánimo!!

 

 

 

 

 

 

¿Qué va a pasar con el reconocimiento médico de Ayudante de IIPP?

 

 ayudante de IIPP5

 

 

Debido a las medidas tomadas por el Tribuna Calificador de la oposición del cuerpo de Ayudantes IIPP y siguiendo las recomendaciones sanatarias por el COVID-19, se suspenden los reconocimientos médicos y analíticas de la oposición de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, a todos los opositores que hayan superado el examen de Test y el Caso Práctico.

Si quieres saber más sobre esta comunicación visita el PDF adjunto.

Información de Contacto

  Dirección
C/ Las Mercedes, 7-9 bajo CP: 47006. Valladolid.

  Teléfono
983 22 84 98

Formadores Expertos

logo opolex

 

Certificación de Calidad

logo iso 9001