fbpx

Publicada la convocatoria y los plazos de inscripción para optar a las 68 plazas de Peón del Ayuntamiento de Valladolid

  • plazamayor
El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado»: desde el 07/10/2020 hasta el 26/10/2020

El BOE de 6.10.2020 recoge la publicación del plazo de presentación de instancias de la oposición a la Categoría Profesional de Peón de Ayuntamiento de Valladolid, indicando que el plazo de presentación de instancias es desde el día 7 de octubre de 2020 hasta el día 26 de octubre de 2020. Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo tendrán que presentar su solicitud conforme al modelo oficial que aparece en la convocatoria, en el Anexo V. Además, dicho modelo podrá obtenerse en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Valladolid y, en formato electrónico, a través de internet, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid en la sección «Impresos y solicitudes» así como en el apartado correspondiente a la convocatoria de la sección «Empleo Público».

Las bases de esta convocatoria se publicaron previamente en el «Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid» y en el «Boletín Oficial de Castilla y León»: 68 plazas de Peón, pertenecientes al grupo profesional V del sistema de clasificación profesional del personal laboral, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

Documentación necesaria:

Junto con la solicitud es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Declaración responsable firmada de que reúnen los requisitos generales y específicos exigidos para tomar parte en el proceso selectivo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, incorporada en el modelo de solicitud.
  • Declaración responsable firmada según el modelo establecido en el Anexo II de la convocatoria.
  • Justificante de haber abonado, en su caso, los derechos de examen.

Requisitos de acceso

Según lo publicado en la convocatoria de Peón del Ayuntamiento de Valladolid, será necesario superar los siguientes requisitos:

  • Ser español.
  • Poseer el título de certificado de escolaridad o equivalente.
  • Tener 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • Aportar, junto con la solicitud, certificado médico oficial expedido por facultativo colegiado, que acredite textualmente que “el aspirante no padece enfermedad ni defecto físico que le impida la realización de las pruebas del proceso selectivo”.

Temario y exámenes

El temario de la oposición está compuesto por 11 temas y el proceso selectivo se desarrollará mediante el sistema de oposición, compuesto por dos ejercicios:

Primer ejercicio

La primera prueba de la oposición consiste en una prueba física con dos ejercicios:

  • Prueba de fuerza: lanzamiento de balón medicinal. Se medirá la longitud del lanzamiento en metros y centímetros.
  • Prueba de resistencia aeróbica: Recorrer durante un período de 12 minutos la mayor distancia posible en un espacio plano y con una distancia delimitada. Se anotará la marca conseguida por cada aspirante en metros.
Segundo ejercicio

Consistirá en contestar un cuestionario de 50 preguntas que versarán sobre el contenido del Programa. El tiempo para la realización de este ejercicio será de 60 minutos. Los cuestionarios estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.

La puntuación total del ejercicio será entre cero y diez puntos, obteniendo cero puntos las personas que no hayan contestado correctamente ninguna pregunta y 10 puntos las personas que hayan contestado correctamente las 50 preguntas, siendo las puntuaciones del resto de personas opositoras las que procedan proporcionalmente, por el procedimiento de regla de tres simple directa.

Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada no tendrá valoración y la pregunta con contestación errónea se penalizará con el equivalente a 1/3 del valor de la respuesta correcta. Serán eliminadas aquellas personas que no alcancen la puntuación mínima que establezca el tribunal, dentro de un rango de entre tres puntos y medio y seis puntos y medio, una vez conocidas las puntuaciones de todas las personas opositoras y antes de conocer su identificación.

¿Te interesa? ¡Te esperamos!

Ponte en contacto con nosotros en el 983 22 84 98 y te daremos toda la información que necesitas.

"Seguimos mejorando para seguir siendo los mejores".

Información de Contacto

  Dirección
C/ Las Mercedes, 7-9 bajo CP: 47006. Valladolid.

  Teléfono
983 22 84 98

Formadores Expertos

logo opolex

 

Certificación de Calidad

logo iso 9001