fbpx

Convocado el proceso selectivo de 60 plazas de Administrativo por Promoción Interna para la Administración de Castilla y León

  • plazamayor

Una docena de las plazas están reservadas para ser cubiertas por el turno de personas con discapacidad

El Boletín Oficial de Castilla y León recoge, con fecha 22 de septiembre de 2020, la convocatoria del proceso selectivo para cubrir 60 plazas por el sistema de acceso por promoción interna en el Cuerpo de Administrativo de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, 12 de las cuales se reservan para ser cubiertas por el turno de personas con discapacidad, con un grado igual o superior al 33% o que tengan legalmente tal consideración. El plazo de presentación de instancias termina el día 21 de octubre de 2020.

Curso de preparación en Plaza Mayor

El total de las 60 plazas disponibles corresponden a las Ofertas de Empleo Público de los años 2017 (50 plazas) y 2018 (10 plazas) por lo que se trata de una oportunidad única de acceder a esta oferta acumulada. En este sentido, el curso de preparación de Plaza Mayor comienza el próximo día 6 de octubre de 2020, en horario de martes por la tarde, con un aforo limitado y con todas las medidas de seguridad contra la pandemia por Covid-19. La preparación esencial es presencial con posibilidad de realizarla por video conferencia en directo.

 

¿Cómo es la preparación de oposiciones por video conferencia en Centro de Estudios Plaza Mayor?

Se trata de una explicación tema a tema que incluye aclaración de dudas, énfasis en los puntos más complicados o con más probabilidad de "caer" en el examen oficial. Esto lo logramos gracias a la experiencia de más de tres décadas en la preparación de oposiciones y al hecho de contar con preparadores de reconocido prestigio dentro de su ámbito profesional.

Con la formación por videofonferencia obtienes una referencia semanal, en el horario establecido, así como un preparador con amplia experiencia que ofrece al aspirante un seguimiento continuado y un ritmo adecuado en las explicaciones que le permiten organizar sus tiempos de estudio. Además, en muchas ocasiones el preparador ofrece técnicas de estudio, lo que supone una importante ayuda para mantener la motivación del aspirante de cara asuperrar sus debilidades en el largo proceso de una oposición.

Cada vez es más habitual que los opositores de primer año opten por la modalidad de videoconferencia.

Sobre todo si no pueden asistir a la preparación presencial, pueden solicitar las opciones indicadas (preparación, explicación íntegra del temario, seguimiento y motivación) con un preparador por videoconferencia. Además, en este momento se añade el temor al contagio por Covid-19 dentro de la formación presencial; aunque tomamos todas las precauciones necesarias existe la posibilidad de tener un brote en el centro.

¿Cuáles son los requisitos de acceso a la convocatoria 2020 de Administrativo de la Administración de Castilla y León por Promoción Interna?

Los requisitos para acceder al cuerpo de Administrativo de la Junta de Castilla y León por promoción interna son:

  1. Poseer la nacionalidad española.
  2. Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  3. Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, o al de un título de Formación Profesional de segundo grado o Formación Profesional de grado medio.
  4. Podrán participar, aun no teniendo el nivel de titulación requerido, los funcionarios que acrediten una antigüedad de diez años en un Cuerpo o Escala pertenecientes al Subgrupo C2.
  5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  6. Pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas del Subgrupo C2 de la Administración de la Comunidad de Castilla y León o del resto de las Administraciones Públicas, siempre que, en este último caso, estén incorporados con carácter definitivo en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.Haber prestado servicios efectivos durante, al menos, dos años como funcionario de carrera en alguno de los Cuerpos o Escalas mencionados en el punto anterior.
Presentación de solicitudes a Administrativo de la Junta por Promoción Interna

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde el 23/09/2020, es decir, desde el 23/09/2020 hasta el 20/10/2020. La solicitud se podrá presentar por cualquiera de las siguientes vías:

  • Telemáticamente, en el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
  • Presencialmente, en soporte papel.
  • En el extranjero, mediante su presentación en las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.
  • El importe de la tasa por derechos de examen es de 15,40€.
  • Están exentas del pago de la tasa por derechos de examen:
    • Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
    • Los miembros de las familias numerosas que tengan reconocida tal condición, siempre que la base imponible total, menos el mínimo personal y familiar, del sujeto pasivo de la tasa no supere 18.900 euros en tributación individual o 31.500 en tributación conjunta, en el ejercicio 2019.

¿Te interesa? ¡Te esperamos!

Ponte en contacto con nosotros en el 983 22 84 98 y te daremos toda la información que necesitas.

"Seguimos mejorando para seguir siendo los mejores".

 

 

Información de Contacto

  Dirección
C/ Las Mercedes, 7-9 bajo CP: 47006. Valladolid.

  Teléfono
983 22 84 98

Formadores Expertos

logo opolex

 

Certificación de Calidad

logo iso 9001