fbpx

El Ayuntamiento de Valladolid convoca 113 plazas de peón municipal

  • plazamayor

El pasado día 7 de julio de 2020 se aprobó en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid su Oferta de Empleo Público, en la que se incluyen 113 plazas de peón del Ayuntamiento.

 

La OPE del Ayuntamiento de Valladolid del año 2020 incluye 113 plazas. De ellas 64 plazas corresponden al turno libre de las que 40 plazas son de funcionarios y 24 de personal laboral. En este proceso 35 plazas se ofertan en promoción interna (25 a personal funcionario y 10 a personal laboral) mientras que 14 corresponden a personal indefinido no fijo.

Plazas de peones

De esta manera, la Oferta aprobada, junto con las 153 plazas correspondientes a la del 2019, permitirá la convocatoria entre otras, de 22 plazas de Auxiliar Administrativo, 20 de agente de la Policía Local, 19 de Bomberos o 68 de Peones que se sumarán a las 62 plazas correspondientes al turno libre cuyos procesos selectivos se encuentran actualmente en ejecución lo que supondrá ir avanzando en la renovación de la plantilla municipal. De las 68 plazas para peones municipales «aún no está clara la distribución», según admitió el edil de Recursos Humanos, pero buena parte corresponderá al servicio de limpieza, ya que como admitió Óscar Puente, el servicio lleva «años» con déficit de empleo.

La oferta pública de empleo comprende el máximo de plazas permitido por la Ley en el turno libre conforme a la tasa general de reposición del 108% y la específica para determinados sectores que se aplica a la policía municipal del 115% y fue objeto de aprobación en la Mesa General de Negociación, que integra a los representantes sindicales de los funcionarios y del personal laboral.

Información de Contacto

  Dirección
C/ Las Mercedes, 7-9 bajo CP: 47006. Valladolid.

  Teléfono
983 22 84 98

Formadores Expertos

logo opolex

 

Certificación de Calidad

logo iso 9001