CONVOCATORIA AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

  • plazamayor

convocatoria ayudante penitenciarias

 

En el BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO de 14.10.2019 se ha publicado las bases y convocatoria de pruebas selectivas para proveer 900 PLAZAS DEL CUERPO DE AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS.

REQUISITO DE TITULARIDAD:  Los aspirantes deberán estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: Desde el 15 de octubre del 2019 al 12 de noviembre de 2019, ambos inclusive.

Solicitud: Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación de derechos de examen (modelo 790) que se facilitará gratuitamente en Internet en la página web de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (www.seap.minhap.gob.es) o en el portal del ciudadano (www.060.es).

 SISTEMA DE SELECCIÓN: OPOSICIÓN.

 EJERCICIOS DE LA OPOSICIÓN:

 Primer ejercicio (Prueba de conocimientos generales tipo Test).

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 150 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor, pudiendo preverse tres preguntas adicionales de reserva, que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 150 preguntas anteriores. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un 1/3 del valor de una contestación.

La duración del mismo será de dos horas y quince minutos. Este primer ejercicio se desarrollará en Madrid.

Este ejercicio se calificará con una puntuación de 0 a 20 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para acceder al ejercicio siguiente.

 Segundo ejercicio: (Supuestos Prácticos).

Consistirá en resolver por escrito sobre 10 supuestos de carácter práctico, cinco preguntas con cuatro respuestas múltiples por cada supuesto, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un 1/3 del valor de una contestación.

La duración máxima será de una hora y cuarenta minutos. Este segundo ejercicio se desarrollará en Madrid.

La calificación de este ejercicio será de 0 a 20 puntos. Los aspirantes deberán obtener un mínimo de 10 puntos para superarlo.

Tercer ejercicio: (Reconocimiento médico). (CONSULTAR BOE 14.10.2019)

Prueba de aptitud médica: Estará dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica que se detallan en el anexo V de esta convocatoria.

Las pruebas médicas establecidas se realizarán bajo la supervisión del personal facultativo de la Administración del Estado que el Tribunal designe y se realizarán en las dependencias que se indiquen con la publicación de los resultados del segundo ejercicio. La prueba de aptitud médica se realizará en cuantas sesiones sean precisas. Será calificada de «Apto» o «No Apto», siendo necesario obtener la calificación de «Apto» para poder superar esta prueba y la oposición.

TEMARIO: 50 TEMAS.

 C.DE E. PLAZA MAYOR

VALLADOLID

www.plazamayorcep.com

Información de Contacto

  Dirección
C/ Las Mercedes, 7-9 bajo CP: 47006. Valladolid.

  Teléfono
983 22 84 98

Formadores Expertos

logo opolex

 

Certificación de Calidad

logo iso 9001