Cinco consejos para opositar en Navidad

 

consejos estudiar navidad

Nosotros te damos las claves para que aproveches tu tiempo y que ESTA ÉPOCA DE CELEBRACIONES PUEDE CONVERTIRSE EN UNA PESADILLA PARA LOS OPOSITORES

Organízate

El primer paso a la hora de ponerte a estudiar estos días es saber con cuánto tiempo cuentas. En base a esa disponibilidad, puedes organizar las horas y el contenido que vas a preparar. Puedes plasmarlo en un calendario tradicional o bien a través de alguna de las aplicaciones para dispositivos móviles. Pero lo más importante es ser realista. No intentes incluir más horas de las que realmente vas a poder ponerte a estudiar. Ello podría generarte frustración por no llegar al tiempo establecido.

Ordena la materia

Ya tengo mi calendario y ¿ahora qué? Tan importante es gestionar tu tiempo como saber lo que tienes que estudiar. ¿Recuerdas aquel reclamo publicitario de neumáticos que decía que la potencia sin control no vale de nada? Pues es lo mismo. Si no tienes controlada toda la materia, no podrás sacar partido a tu “potencia horaria” para prepararte.

Márcate objetivos

Cuando sepas cuánto tiempo tienes y la materia que tienes que abordar, marca tus objetivos. Pero sé prudente. Tú eres quien mejor te conoce y quien sabe hasta dónde puedes llegar. Eres tú el que tiene el mejor motor llegar victorioso a tus metas.

Evita las tentaciones

Si es necesario silenciar tu Whatsapp, aunque te duela, tienes que hacerlo. Organizar tus quedadas y reuniones te ayudará también a centrarte. Sabemos que es duro ya que estas fechas son terreno abonado para los reencuentros o las comidas en grupo. Pero piensa que este puede ser el último año que estés pendiente de tu estudio y que en el próximo podrás disfrutar como el que más porque ya habrás conseguido tu plaza.

Date un respiro de vez en cuando

No todo son sacrificios. Es recomendable, y casi obligatorio, darte un respiro de vez en cuando. Tus pequeñas recompensas por haber conseguido tus objetivos de estudio del día o quizás haber sobrepasado lo que pensaba que podías hacer en una sola jornada se convertirán también en una motivación más. Ante todo no conviertas tu preparación en un tormento sino en una inversión.

Tú tienes la materia prima, nosotros ponemos la maquinaria

Llevamos más de 30 años preparando oposiciones y sabemos muy bien cómo prepararte para llegar al éxito. Conócenos en el 983 22 84 98, rellena nuestro formulario de contacto o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y para no perderte ninguna convocatoria o más consejos como estos, síguenos en Facebook.

Información de Contacto

  Dirección
C/ Las Mercedes, 7-9 bajo CP: 47006. Valladolid.

  Teléfono
983 22 84 98

Formadores Expertos

logo opolex

 

Certificación de Calidad

logo iso 9001