¡Novedades en las próximas convocatorias de Justicia!

novedades justicia

Se incorporaría como principal novedad conservar la nota para LOS PROCESOS SIGUIENTES

El Ministerio de Justicia está negociando con sindicatos y agentes sociales las nuevas bases comunes de los procesos selectivos del periodo 2017-2019. Se encuadran dentro de la ejecución del “Plan de Estabilización” previsto por el Gobierno para reducir la temporalidad y la interinidad en el marco del funcionariado. Asimismo se planteará una nueva Oferta de Empleo Público en 2019 y se unirán las propuestas de 2017 y 2018 en una única convocatoria.

La modificación más sustancial vendría dada por la incorporación de una nueva normativa referente a aquellos opositores que superen la fase de oposición pero no consigan plaza en Turno Libre o Promoción Interna. Se les conservaría la nota para la siguiente convocatoria, es decir la de la Oferta Empleo de Público de 2019, siempre y cuando se presente al mismo cuerpo, ámbito territorial y turno. Existiría también la posibilidad de poder formar parte en el siguiente proceso para subir puntuación.

En cuanto a la nota mínima, se propondría los siguientes baremos:

  • Primer ejercicio: diez personas por plaza siempre que consigan un 60% de la puntuación máxima posible.
  • Segundo ejercicio y sucesivos: 60% de la puntuación máxima posible sin límite de aspirantes por plaza.

No obstante, la Administración de Justicia se reserva no poner en marcha esta medida en el caso de que no haya plazas de estabilización en la Oferta de Empleo Público de 2019.

En cuanto a la fase de concurso, se valorará la experiencia laboral en la Administración de Justicia, el resultado en convocatorias anteriores y poseer una titulación universitaria. Teniendo en cuenta estas novedades, se establecería que la fase de oposición tendría un peso máximo del 60% y la fase de méritos, un 40%.

Supresión de algunas pruebas en Promoción Interna

En esta nueva propuesta se incluye también novedades a las pruebas a desarrollar por los aspirantes de Promoción Interna:

  • Tramitación Procesal y Administrativa: Un único ejercicio tipo test de 100 preguntas. Se eliminaría así la prueba de Word con respecto a la anterior convocatoria. Previamente se suprimió otro ejercicio basado en un caso práctico de 20 preguntas tipo test.
  • Gestión Procesal y Administrativa: Un único ejercicio tipo test de 100 preguntas. Se eliminaría así el segundo ejercicio donde se desarrollaba un caso práctico de preguntas cortas. En la anterior oferta ya se suprimió el ejercicio de desarrollo.

Todos estos cambios y novedades se volverán a poner encima de la mesa de negociación el próximo 15 de enero.

¡Te preparamos ya para la siguiente convocatoria!

Ahora es el momento para comenzar a prepararte para poder obtener tu plaza en la Administración de Justicia. En Centro de Estudios Plaza Mayor contamos con los mejores profesionales, funcionarios de la Administración, que te guiarán para conseguir tu meta. Contacta con nosotros en el 983 22 84 98 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puedes seguir nuestras novedades a través de nuestro perfil de Facebook.

Información de Contacto

  Dirección
C/ Las Mercedes, 7-9 bajo CP: 47006. Valladolid.

  Teléfono
983 22 84 98

Formadores Expertos

logo opolex

 

Certificación de Calidad

logo iso 9001