24 10 Cinco razones oposicion

Tras varios años de congelación en las ofertas de empleo público, las Administraciones han elegido este 2018 como punto de partida para la recuperación de este sector laboral. Tanto Gobierno central como Comunidades Autónomas y Ayuntamientos comienzan a lanzar sus propuestas de empleo y ahora es el momento para empezar a prepararte con nosotros.

1. Estabilidad laboral

El principal atractivo de optar a una plaza en la Administración es su estabilidad. Los gobiernos ofrecen una oportunidad de poder desarrollar tu carrera laboral sin sobresaltos. Tanto los puestos de personal funcionario como de personal laboral poseen una vinculación laboral duradera y con sueldos fijos que se pueden conocer incluso antes de optar a la plaza elegida.

2. Estabilidad económica

Cada uno de los opositores tiene acceso a las retribuciones de los puestos de trabajo a los que opta. El sueldo difiere según la categoría en la que se circunscriba la plaza. Por ejemplo, un Auxiliar Administrativo (categoría C2) puede llegar a percibir una media de 1.100 euros al mes. Se trata de una de las escalas más bajas del personal funcionario ya que categorías superiores tienen retribuciones muchos más altas, aunque el volumen de temarios y la dificultad de las pruebas de acceso son mayores.

3. Accesibilidad

Una oposición se caracteriza por ser un proceso objetivo en el cual todos los aspirantes tienen las mismas oportunidades para acceder a una plaza. Todo depende de ti y de tu formación. Y de ello nos encargamos en Centro de Estudios Plaza Mayor.

4. Posibilidades reales de ascenso

Una vez que ya has conseguido obtener tu puesto como funcionario o personal laboral puedes optar a la promoción interna. Ello significa que tras un periodo de aproximadamente dos años en el mismo puesto tienes la opción de presentarte a estas pruebas para cambiar a una categoría superior. Tú te conviertes en el principal motor para ascender. ¡Nosotros te ayudamos!

5. Beneficios sociales

Si buscas un lugar en el que conciliar tu vida personal y profesional sea una realidad, la Administración es la mejor opción. El marco jurídico de los empleados públicos recoge varias posibilidades para adaptar tu trabajo a tu situación personal. Esta es, entre otras, una de las mayores motivaciones de muchos de los opositores que deciden comenzar a formarse tras años en la empresa privada.

¿Te hemos convencido?

Ponte en contacto con nosotros en el 983 22 84 98 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visítanos en calle de Las Mercedes, 7-9 en Valladolid. Y si no te quieres perder ninguna convocatoria, síguenos en Facebook.

Información de Contacto

  Dirección
C/ Las Mercedes, 7-9 bajo CP: 47006. Valladolid.

  Teléfono
983 22 84 98

  Email
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formadores Expertos

logo opolex

 

Certificación de Calidad

logo iso 9001