fbpx
peon_68plazas.jpg

De momento se ha publicado el BOPVA donde se anuncian las plazas ofertadas y correspondientes a los años 2017-2018-2019 y 2020. Sin embargo, hasta que no se publique el BOE no saldrá el plazo de presentación de instancias, ¡os informaremos! 
Enlace al BOPVA: https://bop.sede.diputaciondevalladolid.es/boletines/2020/agosto/17/BOPVA-A-2020-02658.pdf

Las personas aspirantes, además de reunir los requisitos exigidos, deberán superar una prueba teórica y otra prueba física. ¡No dudes en contactarnos si necesitas más información!

Consigue tu estabilidad laboral y vital gracias a un puesto fijo de trabajo para toda la vida como funcionario... y olvida tus preocupaciones.
¡Una plaza puede ser tuya! Comienza tu viaje con nosotros . Llámanos sin compromiso al 983 22 84 98 y te informaremos sobre todo lo necesario para que construyas un nuevo futuro más estable.

En Centro de Estudios Plaza Mayor, con más de 30 años de experiencia en la preparación de #oposiciones, seguimos mejorando para seguir siendo los mejores.

La preparación para esta oposición se realizará de manera presencial, no obstante, en caso de limitación de aforo por motivos sanitarios, contamos con una plataforma de preparación online con la que los alumnos interesados podrán prepararse estas oposiciones desde casa, con las mismas garantías que si acudieran a las clases presenciales. De esta manera garantizamos la seguridad de todos los alumnos y profesores. El acceso a esta plataforma de preparación online podéis hacerlo a través de la página web www.opolex.es

Nos adaptamos a las nuevas necesidades, aplicando novedosas metodologías audiovisuales de estudio que garantizan la continuidad de las clases de forma online en directo ante cualquier contingencia derivada de la epidemia por #covid19.

VehiculosLimpieza.jpg

El pasado día 7 de julio de 2020 se aprobó en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid su Oferta de Empleo Público, en la que se incluyen 113 plazas de peón del Ayuntamiento.

 

La OPE del Ayuntamiento de Valladolid del año 2020 incluye 113 plazas. De ellas 64 plazas corresponden al turno libre de las que 40 plazas son de funcionarios y 24 de personal laboral. En este proceso 35 plazas se ofertan en promoción interna (25 a personal funcionario y 10 a personal laboral) mientras que 14 corresponden a personal indefinido no fijo.

Plazas de peones

De esta manera, la Oferta aprobada, junto con las 153 plazas correspondientes a la del 2019, permitirá la convocatoria entre otras, de 22 plazas de Auxiliar Administrativo, 20 de agente de la Policía Local, 19 de Bomberos o 68 de Peones que se sumarán a las 62 plazas correspondientes al turno libre cuyos procesos selectivos se encuentran actualmente en ejecución lo que supondrá ir avanzando en la renovación de la plantilla municipal. De las 68 plazas para peones municipales «aún no está clara la distribución», según admitió el edil de Recursos Humanos, pero buena parte corresponderá al servicio de limpieza, ya que como admitió Óscar Puente, el servicio lleva «años» con déficit de empleo.

La oferta pública de empleo comprende el máximo de plazas permitido por la Ley en el turno libre conforme a la tasa general de reposición del 108% y la específica para determinados sectores que se aplica a la policía municipal del 115% y fue objeto de aprobación en la Mesa General de Negociación, que integra a los representantes sindicales de los funcionarios y del personal laboral.

ayuntamiento.jpg

EMPLEO PÚBLICO AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

La Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Valladolid del año 2020 incluye 113 plazas. De ellas 64 plazas corresponden al turno libre de las que 40 plazas son de funcionarios y 24 de personal laboral. Además, a esta Oferta de 2020 se suma la aprobada y correspondiente al año 2019, con 153 plazas.

En Centro de Estudios PLAZA MAYOR comenzaremos en breve a preparar los procesos selectivos para las siguientes plazas:

  • 22 plazas de Auxiliar Administrativo
  • 20 plazas de Agente de Policía Local
  • 41 plazas de Peón
  • 15 plazas promoción interna Administrativo.

¡Aprovecha tu oportunidad de obtener un puesto de trabajo estable en nuestra Administración de Valladolid!

CONTACTA CON NOSOTROS

 

En el artículo 11 de este Real Decreto, es establece que las convocatorias de las plazas de Estabilización de las OEP 2017 y 2018, prolongan su plazo para convocarse hasta el 2021 (incluido). Es decir, que estas plazas que todavía no se han convocado, tienen un nuevo plazo para convocarse hasta diciembre 2021.

El 2020 era el año límite para celebrar los procesos selectivos de la OEP 2017 y 2018, motivo por el cual se ha decidido ampliar el plazo para celebrarlo hasta el año 2021. Esto quiere decir que en 2021 se convocarán un gran número de plazas que se han ido acumulando con las OEP no convocadas de estos años

Publicación en el BOE el Real Decreto-ley 23/2020, de 23 de junio en el que se indica lo siguiente:

“Artículo 11. Ampliación de las habilitaciones para la ejecución de la Oferta de Empleo Público y de los procesos de estabilización de empleo temporal.
1. Con carácter excepcional, la habilitación temporal para la ejecución de la Oferta de Empleo Público, y de los procesos de estabilización de empleo temporal previstos en la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 y en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, mediante la publicación de las correspondientes convocatorias de procesos selectivos cuyo vencimiento se produzca en el ejercicio 2020, se entenderá prorrogada durante el ejercicio 2021.

2. Asimismo, se amplía hasta el 31 de diciembre de 2021 el plazo para aprobar y publicar en los respectivos Diarios Oficiales las ofertas de empleo público que articulen los procesos de estabilización de empleo temporal a los que se refiere el apartado anterior. En los demás extremos estos procesos se atendrán a los requisitos y condiciones establecidos en cada una de las citadas Leyes de Presupuestos, según corresponda.”

En vista de ello, podemos entender que se amplían los plazos para la convocatoria de las ofertas de empleo público del año 2017 y 2018, para que no prescriban conforme a la normativa indicada dentro del mismo texto.

Información de Contacto

  Dirección
C/ Las Mercedes, 7-9 bajo CP: 47006. Valladolid.

  Teléfono
983 22 84 98

Formadores Expertos

logo opolex

 

Certificación de Calidad

logo iso 9001