oep-2022-plaza-mayor

La Oferta Pública de Empleo 2022 incluye 34.151 plazas en la oferta ordinaria y 10.363 en la de estabilización de empleo temporal

El Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2022, compuesta por un total de 44.787 plazas. Esa cifra es la suma de las plazas de la OEP ordinaria (34.151) y la oferta de estabilización (10.636). La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha subrayado que el 27,5% están vinculadas a la cohesión social y servicios a la ciudadanía, el 19% a la economía verde y sostenible y el 14,6% a la transformación digital y la innovación. Además, se potencian los perfiles STEM de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para las plazas de acceso libre.

En la ordinaria se incluyen las plazas de ingreso libre y las de promoción interna para la Administración General del Estado (AGE), el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, las Fuerzas Armadas, la Administración de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial. Por su parte, en la oferta de estabilización se ofrecen 4.691 plazas en AGE y 5.945 para la Administración de Justicia. La ministra ha puntualizado que a estas dos ofertas habrá que sumarle próximamente otras 18.149 plazas correspondientes al sector público empresarial y entes instrumentales.

Plazos para la estabilización de empleo temporal

Montero ha recordado que «con la aprobación de la oferta de empleo de estabilización, el Gobierno cumple el calendario establecido en la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público», según el cual todas las Administraciones Públicas deben haberla autorizado antes del 1 junio de 2022. Los procesos selectivos en el Estado se convocarán antes de diciembre de este año y tiene como fecha límite el 31 de diciembre de 2024.

¿Quieres más información? Envía el formulario:

    Nombre *
    Apellidos *
    Correo electrónico *
    Número de teléfono *

    Indica la oposición que te interesa *

    ¿Cómo te podemos ayudar?

    Últimas noticias

    Nuestra nota media,

    orgullo opositor

    0
    Nota media de los opositores presentados