Domingo, 26 de Octubre de 2014 | Página principal | Contacto | Mapa del Web | Aviso legal | © Copyright 2014
 
 
 
 
OPOSICIONES DESTACADAS
 
AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS  
   
 
BUSCADOR OPOSICIONES
 
 
 
   
 
7 PLAZAS DE LIMPIADOR/A AYUNTAMIENTO DE ALBACETE : INSTANCIAS HASTA EL DÍA 11 DE ABRIL DE 2011 28/03/2011

AYUNTAMIENTO DE ALBACETE : 7 PLAZAS DE LIMPIADORA    : INSTANCIAS HASTA EL DÍA 11 DE ABRIL DE 2011/

Se convoca a las personas interesadas en cubrir, como personal funcionario de carrera, 7 plazas de   Limpiador/a, encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala, Servicios Especiales,
Clase Personal de Oficios, de otras agrupaciones profesionales sin requisito de titulación, según la Disposición Adicional séptima, de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, incluidas en las ofertas de empleo público de 2009.
El sistema de selección de aspirantes será el de oposición libre.
Desglose: 3 plazas libres.
3 plazas de consolidación de empleo temporal.
1 plaza reservada a personas con discapacidad intelectual
.
Más información: BOP de Albacete n.º 26, de 02/03/2011.
                                                                                                          Convocatoria publicada en el BOE n.º 69 de 22/03/2011.

 Requisitos
Requisitos y condiciones generales de las personas aspirantes.
Para la admisión a la realización de las pruebas selectivas, las personas aspirantes deberán reunir en el día de finalización del plazo de presentación de instancias y mantener hasta el momento de la toma de posesión como personal empleado público, los requisitos siguientes:
a) Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). En este último caso, para los aspiantes que no posean la nacionalidad española y de su origen no se desprende el conocimiento de la lengua castellana, tienen que acreditar el conocimiento mediante la aportación del diploma de español, como lengua extranjera, regulado en el RD 1.137/2002, de 31 de octubre, o del certificado de aptitud de español para extranjeros, expedidos por las escuelas oficiales de idiomas o mediante la acreditación de que están en posesión de una titulación académica española expedida por el órgano oficial competente en el territorio español, o bien mediante la superación de una prueba específica que acredite que poseen el nivel adecuado de comprensión y expresión oral y escrita den esta lengua.
b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad de jubilación ordinaria.
c) No haber sido separadas, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas,
ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de personal funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiesen sido separadas o inhabilitadas. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
d) Haber satisfecho los derechos de examen, en la forma establecida en la base segunda.
e) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas propias del Cuerpo, Escala o Especialidad en que se incluyen las plazas ofrecidas. El Excmo. Ayuntamiento de Albacete se reserva el derecho a someter a las personas aspirantes propuestas por el Tribunal y antes de ser nombradas como personal empleado público, a cuantas pruebas considere pertinentes para evaluar el cumplimiento de este requisito.
f) Sin requisito de Titulación.
Más información: BOP DE ALBACETE n. º 11 del día 29/01/2010 , BOP de Albacete n. º 26 de 02/03/2011 Y BOE n.º 69 de 22/03/2011.
 Plazos
• Presentación de solicitud
Las solicitudes para tomar parte en las pruebas selectivas se presentarán, dentro del plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del correspondiente anuncio de la convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado”.
El plazo de presentación de instancias finaliza el día 11/04/2011.
 Pruebas
El proceso de selección será el de oposición y los ejercicios correspondientes serán los siguientes:
Primer ejercicio: Teórico. Consistirá en contestar por escrito el cuestionario de preguntas que, en forma de test, proponga el Tribunal, relacionadas con el temario de los Anexos I (materia común) y II (materia específica).
El número mínimo de preguntas será de 20 y la duración mínima del ejercicio será el tiempo que resulte de considerar tantos minutos como preguntas formuladas.
Segundo ejercicio: Práctico. Consistirá en desarrollar uno o varios supuestos o ejercicios prácticos que plantee el Tribunal, relacionados con la materia específica del Anexo II. El tiempo para su realización
será fijado por el Tribunal en función del contenido de la prueba.
Todos los ejercicios de esta convocatoria son obligatorios y eliminatorios, calificándose cada uno de ellos de 0 a 10 puntos, necesitándose obtener, al menos 5 puntos, para superar los mismos.
La calificación final de la oposición se obtendrá sumando las puntuaciones obtenidas en los ejercicios de que consta la misma.
Consulte BOP de Albacete n.º 26, de 02/03/2011.
 Programa
Materia común
Tema 1. La Constitución Española de 1978: las Comunidades Autónomas, la Jefatura del Estado y el Gobierno de la Nación.
Tema 2. La Administración Pública: concepto y clases. La Administración Local. El Municipio: concepto y Órganos de Gobierno. La Hacienda Pública: concepto y clases.
Tema 3. Derechos de los trabajadores según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Tema 4. Medidas de igualdad en el empleo para la Administración General del Estado, según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Materia específica
Tema 1. Aparatos, instrumentos y técnicas de limpieza.
Tema 2. Productos de limpieza. Identificación de productos de limpieza y desinfección. Composición e información sobre las propiedades de sus componentes. Dosificación. Significado de los símbolos utilizados en las etiquetas de los productos. Manipulación, transporte y almacenamiento de los productos. Identificación de los peligros.
Tema 3. Organización y control del servicio de limpieza. Equipos de trabajo y funciones del personal de limpieza.
Tema 4. Áreas de limpieza de edificios públicos. Limpieza de áreas administrativas. Oficinas y despachos.
Tema 5. Limpieza del cuarto de baño. Desinfección y ambientación. Limpieza de aseos públicos.
Tema 6. Limpieza de techos y paredes. Limpieza de cristales, ventanas y metales. Limpieza de alfombras y suelos: clases. Limpieza de mobiliario y elementos ornamentales.
Tema 7. Medidas de seguridad en los lugares de trabajo. Medidas preventivas a adoptar por el personal de limpieza. Actuación en caso de accidente. Aspectos ecológicos en la limpieza: tipos de residuos, identificación, tratamiento y eliminación de residuos.
Tema 8. Ubicación de los centros, dependencias y evacuatorios públicos del Ayuntamiento de Albacete. Dependencia orgánica de los servicios de limpieza en el Ayuntamiento de Albacete

 
  Volver  
   
       
  Website de Plaza Mayor Oposiciones Aviso legal | © PlanB Multimedia Studio